CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy

AUSTRALIA

¿Australia para estudiar?

Razones principales para pensarlo (y hacerlo realidad)

  • Si aplicas a una visa de estudiante tienes opción de trabajar hasta 20 horas por semana dependiendo del tiempo de tu visa.

  • Calidad en la educación. Escuelas reconocidas a nivel mundial a precios competitivos.

  • País de habla inglesa, sumérgete en la cultura y practica inglés en el país de los canguros.

  • Ciudades mágicas caracterizadas por su alta calidad de vida.

  • Un país extenso con diferentes ecosistemas por descubrir.

  • Australia es el tercer país del mundo con mayor cantidad de estudiantes internacionales, sólo superado por el Reino Unido y los Estados Unidos. Australia cuenta además con siete de las 100 mejores universidades del mundo. El país alberga cinco de las 30 mejores ciudades para estudiantes del mundo, según la diversidad de estudiantes, calidad de vida y actividad de los empleadores.

  • Australia es un país multi diverso. Casi la mitad (47%) de sus habitantes nació en el extranjero, o uno de sus padres nació en exterior. Es un país que cuenta con infraestructura de primer nivel, con cinco de las 40 ciudades con la mejor infraestructura del mundo.

   SIDNEY   

   PERTH   

MELBOURNE

ADELAIDE

 BRISBANE 

CANBERRA

TRABAJA MIENTRAS ESTUDIAS 

Trabajar mientras estudias en Australia puede ayudar a complementar tu estudio y experiencia de vida. Hay varias razones por las que puede querer realizar un trabajo de medio tiempo mientras estudia en Australia, incluida la asistencia con los gastos de manutención y la obtención de experiencia laboral en su área de estudio.

Trabajo medio tiempo

Australia tiene una amplia gama de industrias y muchas tienen oportunidades de empleo a tiempo parcial, que incluyen:

  • Supermercados, grandes almacenes y tiendas de ropa

  • Cafés, bares y restaurantes

  • Hoteles

  • Industria agrícola y frutícola

  • Ventas y telemarketing

  • Administración o roles administrativos

  • Tutoría

  • Si tiene calificaciones y / o experiencia laboral profesional, es posible que pueda obtener un trabajo a tiempo parcial o informal en su campo

 

Pasantías
Las pasantías pagadas o no pagadas pueden ser una excelente manera de exponerse a las industrias profesionales, financieras y creativas. Éstas se pueden obtener al finalizar un curso de educación superior y dependen de la escuela y las condiciones que ésta ofrezca, ya sea ayudándote a conseguirlas o permitiéndote gestionarlas por ti mismo.  

Trabajar como voluntario
Hay muchas organizaciones benéficas y organizaciones no gubernamentales (ONG) en Australia y siempre necesitan voluntarios para ayudar. Puede ser una excelente manera de conocer amigos, obtener experiencia práctica en el trabajo y retribuir a la comunidad. 

El clima de Australia varía mucho a lo largo de los ocho estados y territorios; hay cuatro estaciones en la mayor parte del país y una sola estación húmeda y seca en el norte tropical.

Las temporadas de Australia son opuestas a las del hemisferio norte. De diciembre a febrero es verano; de marzo a mayo es otoño; de junio a agosto es invierno; y de septiembre a noviembre es primavera.

¿QUÉ TAL EL CLIMA?

VERANO
DICIEMBRE-FEBRERO
Temperatura promedio durante el día:
17º - 31°C 
OTOÑO
MARZO-MAYO
Temperatura promedio durante el día:
15º - 20°C 
INVIERNO
JUNIO-AGOSTO
Temperatura promedio durante el día:
7º - 18°C 
PRIMAVERA
SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE
Temperatura promedio durante el día:
11º - 22 ° C 

COSTOS DE VIDA Y SALARIOS EN AUSTRALIA

Conocer los costos de vida promedio en Australia es una parte importante para tu preparación financiera. Para su referencia, aquí están algunos de los costos asociados con vivir y estudiar en Australia (todos los costos están en dólares australianos).

Los costos a continuación son sólo una guía aproximada. Los estudiantes deben saber que estos costos pueden variar según la ciudad que elijan para estudiar. 

El salario mínimo actualmente se encuentra en $18.93 AUD, valor que permite a las personas que trabajan medio tiempo cubrir sus gastos de manutención.

VIVIENDA
Alojamiento en hostales y casas de huéspedes: $100 AUD a $150 AUD por semana
Alquiler compartido: $100 AUD a $215 AUD por semana
En el campus: $100 AUD a $280 AUD por semana
Casa de familia:  $250 AUD a $325 AUD por semana
Alquiler:  $250 AUD a $440 AUD por semana
TRANSPORTE
$15 AUD a $35 AUD por semana
PLAN DE TELÉFONO E INTERNET
$15 a $35 por semana
OCIO
MUCHAS OPCIONES AL AIRE LIBRE, GRATUITAS O DE BAJO COSTO
ALIMENTACION
$50 AUD a $150 AUD por semana

CULTURA

La cultura de Australia es principalmente una cultura occidental, en cierta medida derivada de Gran Bretaña, pero también está influída por la geografía única del país, el aporte cultural de los aborígenes, los isleños del estrecho de Torres y otros pueblos australianos.

 

La colonización británica de Australia comenzó en 1788, y siguieron oleadas de migración multiétnicas. La evidencia de una importante herencia anglo-celta incluye el predominio del idioma inglés, la existencia de un sistema democrático de gobierno basado en las tradiciones británicas, las tradiciones constitucionalistas y federalistas estadounidenses, el cristianismo como religión dominante, y la popularidad de los deportes originados en (o influenciados por) las Islas Británicas (como el cricket y el rugby). 

IDIOMA OFICIAL
INGLÉS
SENTIDO DEL HUMOR
ES UNA PARTE IMPORTANTE DE LA IDENTIDAD AUSTRALIANA
DEPORTES
EL CRICKET ES UNA VALIOSA HERENCIA BRITÁNICA