CUENTA DE BANCO

ANZ New Zealand

Proceso de apertura de cuenta bancaria en ANZ

El proceso de apertura de la cuenta bancaria tiene dos partes.

 

La primera parte se realiza Online, y te tomará aproximadamente 5 minutos.

 

Link: https://www.anz.co.nz/promo/moving-to-new-zealand/

 

Este link te llevará a una pantalla, en donde deberás cliquear en el botón que dice: “Get Started”. Luego deberás completar tus datos personales y finalmente hacer click en “Submit”.

 

IMPORTANTE:

En la pregunta: ‘Are you a New Zealand tax resident only?’, la respuesta es NO.

En la pregunta: Tax Identification Number (TIN), la respuesta dependerá de tu país de origen:

  • Colombia: RUT (si lo tienes). Si no lo tienes, debes responder que NO conoces tu TIN, y el motivo es que ‘This country does not require me to provide my TIN’.

  • Argentina: CUIL

  • Chile: RUT

  • Perú: no existe un número de impuestos para este país. Responder que NO conoces tu TIN, y el motivo es ‘This country does not require me to provide my TIN.

 

Una vez que hayas hecho click en “Submit”, recibirás una nota del banco ANZ con la confirmación de la apertura de la cuenta bancaria. Luego recibirás una segunda nota del banco, en la cual te solicitarán que envíes copia de tu visa aprobada y de tu pasaporte.

 

Recibirás varios correos de parte del banco donde te dan la bienvenida y te pedirán agendar tu cita en la sucursal de tu preferencia.(Esto no es estrictamente necesario, al llegar al país también puedes acercarte con los correos que recibiste y activar la cuenta)

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

La segunda parte del proceso la realizas cuando ya te encuentres en Nueva Zelanda.

 

Debes ir personalmente a cualquier sucursal del banco ANZ. Es posible que en la sucursal te atiendan el mismo día o que te den turno para el día siguiente.(depende de la disponibilidad del banco, esto aplica si no tienes una cita previa ya agendada)

 

Debes llevar:

 

1) Copia de la visa aprobada impresa

 

2) Pasaporte original

 

3) Evidencia de la dirección en donde estés viviendo en Nueva Zelanda (Proof of address) impresa. Con respecto a este punto, la evidencia puede ser cualquiera de las siguientes:

 

  • Documento del hotel / motel con membrete que confirme tu estadía

  • Contrato de arrendamiento

  • Carta del anfitrión si estás viviendo en Home Stay: si el anfitrión es un cliente de ANZ y la dirección registrada coincide con la dirección que figura en la carta, entonces la carta solamente es aceptable. Si el anfitrión no es un Cliente de ANZ, el anfitrión debe estar presente junto contigo en la sucursal con una identificación válida y un comprobante de la dirección (por ejemplo, extracto bancario, factura de servicios) bajo el nombre del anfitrión.

  • Confirmación de reserva de Airbnb

  • Carta de alojamiento para estudiantes: documento con membrete de la escuela o universidad que confirma la dirección residencial

4) Copia de los correos que te envió el banco, en tu celular o impresos (como prefieras)

ES IMPORTANTE QUE TENGAS EN CUENTA QUE DE NO LLEVAR ALGUNO DE ESTOS DOCUMENTOS NO PODRÁN ACTIVAR TU CUENTA DE BANCO. LLEVA TUS DOCUMENTOS ORGANIZADOS Y A LA MANO

Algunas de las sucursales te pedirán entrar al sitio de Immigration New Zealand y comprobar la legitimidad de tu visa. Para esto debes realizar previamente el siguiente procedimiento:

 

1. Abrir tu cuenta de "RealMe", ¿Qué es esto? RealMe es una iniciativa del gobierno de Nueva Zelanda y New Zealand Post para hacer que las cosas en línea sean más fáciles y seguras. Puedes hacerlo  aquí. 

Un paso más:

2. Ve a la página de Immigration New Zealand e ingresa a la sección de LOG IN

3. Haz click en la sección: Visa Verification Service

4. Ingresa al sistema con tu cuenta de RealMe que has creado previamente

4. Una vez dentro del sistema debes seleccionar la opción "Create a Visa Verification Service account"

5. Completa los datos de tu cuenta y acepta los términos y condiciones

6. Ve al menú "Visa Verification Enquiry" y completa nuevamente tus datos para ver tu visa vigente. 

Si bien puedes descargar un archivo cuando haces la verificación, puede que en el banco te pidan hacer el procedimiento en frente de ellos, así que recuerda los pasos para poder ingresar a tu cuenta.

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy