Últimos cambios anunciados por New Zealand Qualifications Authority (NZQA) en NZ

*NOTA DE ÚLTIMO MINUTO: Después de haber presentado este blog, NZQA anunció el aplazamiento de estos cambios hasta principios de 2020 . Estaremos informando las nuevas fechas designadas.


New Zealand Qualifications Authority (NZQA) está presentando un conjunto actualizado de productos, una nueva estructura de tarifas y un nuevo portal de solicitud en línea para el reconocimiento de calificaciones en el extranjero que entrará en vigencia a partir del 9 de diciembre de 2019*


Primero que todo ¿Qué es el NZQA y para que sirve?

Los servicios de NZQA abarcan los sectores de educación secundaria y terciaria. Esta entidad administra los Certificados Nacionales de Logro Educativo (NCEA) para estudiantes de secundaria y es responsable de garantizar la calidad de los proveedores de formación terciaria.


Además, por medio de este ente se puede hacer la validación de títulos o estudios realizados fuera de Nueva Zelanda para darle una equivalencia con la escala de 1 a 10 (level 1 to level 10) que se maneja en el país.


Y cuáles son los cambios?

Es en este punto donde los cambios toman relevancia. NZQA cuenta con una evaluación (International Qualifications Assessment -IQA) para evaluar la legitimidad y equivalencia de los títulos realizados en el exterior y presentados por el aplicante. En la actualidad, puedes presentar hasta 5 cualificaciones simultáneamente y obtener el resultado o equivalencia por todos estos.


Como parte de los nuevos cambios esta modalidad de poder evaluar 5 cualificaciones en un solo proceso, se reemplaza por la evaluación de un solo título y habrá opciones de complementos específicos disponibles para aquellos que tengan la intención de enseñar en Nueva Zelanda o requieran una evaluación específica para cumplir los requisitos de Long Term Skill Shortage List.


Otro cambio anunciado es que lo que conocíamos como preevaluación (PAR o pre-assessment) ya no estará disponible. Los comentarios recibidos a través del proceso de consulta resaltaron que el PAR ya no era adecuado para su propósito. Fue introducido en un momento en que el procesamiento de un IQA tomaba varios meses. Ahora que un IQA se completa dentro de 25 días hábiles, la justificación del PAR ya no existe. Los PAR existentes continuarán siendo válidos por un año desde el momento de su expedición. Inmigración Nueva Zelanda continuará aceptando PAR para apoyar las expresiones de interés para las solicitudes de visa de residencia bajo Skilled Migrant Category por otro año más. También aceptarán IQAs.


Hacer la validación de los estudios cursados frente a NZQA es un proceso necesario en caso de querer aplicar para la residencia y querer validar tus títulos del extranjero y también es requerido como parte del proceso de registro para algunas profesiones.


Es importante resaltar que los proceso en curso no serán afectados y que entre el 7 y 9 de diciembre no se estará recibiendo ningún proceso por motivos de actualización de su plataforma interna.


Si necesitas información adicional sobre requerimientos para cualquier tipo de visado puedes contactarnos.

💬Habla con nosotros! latam@sea-international.com 💬

🌎Whatsapp: Latinoamérica y el resto del mundo: +57 301 3675609

🌎Whatsapp: Nueva Zelanda - Australia: +64 210 252 1473


CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy