Cambios a las visas de trabajo bajo la categoría de Essential Skills entran en vigencia el 28/8/2017

El Gobierno ha tomado decisiones sobre las propuestas anunciadas en abril respecto a los trabajadores migrantes temporales en el marco de la política de Competencias Esenciales (Essential Skills policy.).

Los cambios apoyarán los anuncios ya realizados a las políticas de residencia de la categoría de migrantes cualificados (SMC) y lograrán el equilibrio adecuado para  garantizar que los neozelandeses tengan prioridad en los empleos y preservar el acceso al trabajo migratorio temporal necesario para el continuo crecimiento económico de Nueva Zelanda.


Los cambios incluyen:

La introducción de bandas de remuneración para evaluar el nivel de habilidad de las funciones ofrecidas a los solicitantes de visas de Competencias Esenciales (Essential Skills visa applicants)

La introducción de una duración máxima de tres años para los titulares de visas de Essential Skills con calificaciones más bajas (lower-skilled Essential Skills visa holders), después de lo cual tendrán que pasar 12 meses fuera de Nueva Zelanda antes de poder obtener una visa de Competencias Esenciales (Essential Skills visa) para trabajar en otra función menos calificada;

Requerir que los esposos/partners y los niños de los titulares de lower-skilled Essential Skills visa cumplan con los requisitos para una visa por derecho propio. Por el momento podrán continuar con acceso a visas de visitante a corto plazo).

Los cambios están diseñados para continuar permitiendo a los empleadores emplear a trabajadores migrantes temporales donde hay escasez genuina, asegurando al mismo tiempo que los migrantes con baja calificación tengan claras sus perspectivas de futuro en Nueva Zelanda.


Los cambios se introducirán el 28 de agosto de este año, al mismo tiempo que los cambios en el SMC.


Preguntas y respuestas

¿Por qué se están introduciendo bandas de remuneración y cuáles serán?

La remuneración es un excelente indicador de las competencias y la introducción de bandas de remuneración complementará el marco de calificaciones y ocupación (ANZSCO). Las bandas son: -

Higher-skilled  - Todo titular de visas bajo la categoría Essential Skills visa que gane más de 1,5 veces el ingreso medio de Nueva Zelanda (actualmente $73,299 por año), independientemente de su ocupación.

Mid-skilled - Todo titular de visas bajo la categoría Essential Skills visa que gane más del 85 por ciento del ingreso medio de Nueva Zelanda (actualmente $41,538 por año), en una ocupación clasificada como ANZSCO Nivel 1-3

Lower-skilled - Todo titular de essential Skills  visas que gane por debajo del umbral de remuneración medio-calificado.


¿Cómo podrán los empleadores obtener la mano de obra que necesitan bajo las propuestas?

La política de inmigración se basa en un primer enfoque hacia los neozelandeses y los empleadores deben asegurarse de que están haciendo todo lo posible para capacitar y emplear a los neozelandeses. Sin embargo, estos cambios no están diseñados para reducir el número de migrantes que llegan con visas de trabajo temporal. En los casos en que exista una verdadera escasez de competencias, los empleadores seguirán siendo capaces de contratar trabajadores migrantes temporales, siempre y cuando puedan demostrar que no hay neozelandeses disponibles para realizar el trabajo.


¿Por qué se han escogido tres años como la duración máxima para las visas de trabajo de las Competencias Esenciales de menor calificación?

Una duración máxima de tres años brinda un equilibrio entre dar a los titulares de visas bajo la categoría Lower skilled Essential Skills la oportunidad de pasar a un permiso de Essential Skills más calificado u obtener residencia, asegurando asimismo que los migrantes sin camino de residencia no se acomoden bien en Nueva Zelanda. También proporciona a los empleadores tiempo para reclutar nuevo personal o mejorar el personal existente para llenar el papel.


¿Cómo afectará a la gente que ya está aquí la decisión de limitar a los titulares de visas de Lower skilled Essential Skills  visas a un período inicial máximo de tres años?

El cambio no se aplicará retrospectivamente a los trabajadores de las Lower skilled Essential Skills visas que ya están en Nueva Zelanda. La duración máxima de tres años comenzará a partir de la fecha en que se otorgue su próxima visa de Competencias Esenciales con menos calificaciones después de la introducción de los cambios en la política de Competencias Esenciales.


¿Por qué está restringiendo la capacidad de los esposos/partners y los hijos de los trabajadores migrantes con baja capacitación para venir aquí?

Los cambios están diseñados para asegurar que los migrantes con menos calificaciones tengan claras sus perspectivas de futuro en Nueva Zelanda. Los trabajadores con visas bajo la categoría Lower skilled Essential Skills  tendrán un empleo en Nueva Zelandia con la plena comprensión de que sólo podrán traer a su familia a Nueva Zelanda como visitante a corto plazo, a menos que cumplan con los requisitos de visado por derecho propio.

La eliminación de la elegibilidad para visas de trabajo abiertas para esposos/partners de titulares de visas de Lower skilled Essential Skills  proporcionará potencialmente más oportunidades para que los trabajadores locales asuman esas funciones. Si bien algunos titulares de visas de Lower skilled Essential Skills  visas podrían ser desalentados de venir a Nueva Zelanda, no se espera que reduzca el número de solicitantes.


¿El cambio afectará a las familias ya aquí?

Las familias de titulares de visas bajo la categoría Lower skilled Essential Skills que ya están en Nueva Zelanda podrán permanecer aquí durante el período en que el titular de la visa permanezca legalmente en Nueva Zelanda.

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy