Conoce los poderes de INZ que pueden afectar tu visa en Nueva Zelanda

Ha sido aprobado un proyecto de ley para enmendar temporalmente la legislación de inmigración para apoyar la gestión rápida y eficiente de los cambios de visa durante COVID-19.

"El proyecto de ley de enmienda de inmigración (respuesta COVID-19) presenta una solución pragmática a los desafíos prácticos derivados de la pandemia COVID-19 para migrantes en Nueva Zelanda y el gobierno de Nueva Zelanda", dijo el ministro de Inmigración Iain Lees-Galloway.

"Uno de los desafíos prácticos es gestionar rápidamente los cambios de visa para un gran número de migrantes que no pueden salir de Nueva Zelanda debido a la pandemia de COVID-19".

El proyecto de ley permitirá al gobierno modificar las condiciones de visa para grupos de personas, extender visas para grupos de personas por períodos de tiempo variables (permitiendo que el procesamiento sea escalonado), evitar que las personas en el extranjero presenten solicitudes de visa mientras no sea posible viajar a Nueva Zelanda debido a restricciones fronterizas entre otros.

“Los cambios introducidos a través del proyecto de ley garantizarán que nuestro sistema de inmigración sea flexible y responda a esta situación de emergencia.

"El pequeño número de disposiciones de emergencia de la Ley actual se introdujo en un momento en que Nueva Zelanda tenía un número mucho menor de migrantes temporales. Ahora estamos descubriendo que la configuración existente no es suficiente para responder adecuadamente donde, por ejemplo, se necesita cambiar o extender una gran cantidad de visas a la vez ”, dice Iain Lees-Galloway.

La legislación actual se basa en aplicaciones individuales gestionadas de forma individual. La Ley de Inmigración tiene una capacidad muy limitada para tratar con los solicitantes como una clase o grupo de individuos.

El proyecto de ley presenta ocho poderes de tiempo limitado: (12 meses)

Te compartimos los poderes aprobados y ejemplos de cómo potencialmente podrían ser utilizados estos poderes. Recordemos que todavía no sabemos el ‘cómo’ serán usados o ejecutados estos poderes.

Photo:123rf


1. Imponer, variar o cancelar condiciones a grupos de titulares de visas temporales.

Ej: Relajar las condiciones de empleo, por ejemplo, para permitir que los trabajadores sean redistribuidos a un empleador o ubicación diferente

2. Variar o cancelar las condiciones para residentes temporales

Ej: Flexibilidad en las condiciones de viaje que son inherentes a este tipo de visado, por ejemplo, para extender las travel conditions de una persona con visa de residente que se encuentre en el extranjero.

3. Extender la fecha de expiración de visados para ciertos tipos de visa

Ej: Personas que están fuera de Nueva de Nueva Zelanda que no pudieron entrar al país por el periodo de validez de sus visas.

4. Conceder visas a individuos y clases de personas en ausencia de una solicitud.

Ej: Personas que se encuentran en enfermedad y no están en condiciones de presentar una solicitud.

5. Renunciar a los requisitos reglamentarios para ciertas clases de aplicación

Ej: No requerir documentos que de otra forma son obligatorios ya que INZ entiende que muchos países siguen en cuarentenas extendidas y es difícil conseguirlos, un ejemplo de esto puede ser certificados de policía, certificados médicos, entre otros. O por ejemplo de cobrar los fees reglamentarios de la aplicación a ciertos visados.

6. Renunciar al requisito de obtener una visa de tránsito

Ej: Extender las fechas de vencimiento de la visa para las personas en el extranjero que no puedan viajar a Nueva Zelanda dentro de la validez de su visa

7. Suspender la capacidad de presentar solicitudes de visas o presentar expresiones de interés al solicitar visas por clases de personas

Ej: Hoy en día este poder se ve expresando en la suspensión temporal de aplicaciones de EOI (Expression of Interest) para visa de residencia a través de la categoría de Skilled Migrant y la visa de padres. Esto puede ser replicado a otros esquemas de visas.

8. Revocar permisos de entrada de personas que ya se las otorgado

Ej: Suspender la evaluación y la posibilidad de aplicar a visados de visitantes durante el manejo de la crisis.

Sobre estos poderes, todavía no se ha pronunciado el “cómo” han de ser usados sobre los visados actuales, sin embargo, esperamos que su uso afecte de manera positiva a la población migrante en Nueva Zelanda y que de un respiro al volumen de aplicaciones que INZ tiene por resolver.

Si tienes dudas sobre tu visado actual, o estás pensando en aplicar para venir a Nueva Zelanda, podemos ayudarte. Ahora más que nunca es importante que te informes bien para que tomes decisiones acertadas al momento de aplicar a cualquier tipo de visado. Cuéntanos tu caso, te escuchamos sin ningún costo. Nuestra asesoría para visas de estudiante es totalmente gratuita!

Este es tu momento, da el paso, contáctanos


Revisa el resumen en video por nuestra Agente migratoria Licenciada Lina González


CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy