Estudiantes podrán trabajar en supermercados y en salud full-time durante crisis por Covid-19

El Gobierno dice que ha relajado las reglas de inmigración para ayudar a los supermercados a hacer frente a la escasez de mano de obra.


Hemos confirmado con Immigration New Zealand, que hasta el momento sólo los estudiantes que se encuentren trabajando actualmente en estos establecimientos (quienes al 23 Marzo estaban trabajando en esta industria), pueden trabajar más de las 20 horas a la semana habituales, del 25 de Marzo al 25 Abril para hacer frente a la pandemia. Estos cambios se han realizado en respuesta a los supermercados que experimentan problemas inmediatos de oferta laboral, particularmente para satisfacer la mayor demanda de reposición de existencias.

Photo:RNZ / Claire Eastham-Farrelly

"Estas medidas de visa se aplican a los supermercados operados por Woolworths New Zealand (propietarios de los supermercados Countdown, Super Value y FreshChoice) y Foodstuffs Limited (propietarios de New World, Pak n Save y Four Square). Además, los estudiantes internacionales actualmente empleados en funciones de atención médica (incluida la atención residencial para ancianos) ahora también podrán trabajar a tiempo completo durante tres meses para apoyar la respuesta de salud pública a COVID-19. (Fuente INZ)

"INZ continúa trabajando con el Ministerio de Desarrollo Social y otras agencias relevantes para desarrollar el apoyo a los migrantes como parte de la respuesta Covid-19 de todo el Gobierno".

SEA International. NZ Immigration Adviser, trae para ti las últimas noticias sobre cambios en leyes migratorias confirmadas por INZ en tu idioma.


Síguenos >comparte > comenta

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy