Evento Tax Refund


Tuvimos la casa llena y muchas preguntas interesantes con toda la disposición para contestarlas.

No queremos que te pierdas ninguno de nuestros eventos, es mejor cuando tienes la información de primera mano, aún así dejamos un breve resumen de los puntos claves de los que hablamos aquí.


1. Derechos laborales:

- Tienes derecho a una copia de tu contrato laboral.

- 10 minutos de break (pago) por cada 4 horas de trabajo y un break de 30 min (no pago) cuando se trabajan más de 4 horas,

-Desde los 16 años en adelante se debe pagar al menos el mínimo salarial ($17.70)

-Puedes acceder a 5 sick leave ( incapacidad por enfermedad) después de haber trabajado con tu empleador por más de 6 meses.

-Pago del 1.5 del valor de tu salario cuando trabajas en public holidays (días festivos).

-Los empleados tienes derecho al pago del 8% sobre su salario por vacaciones. El empleador puede decidir si lo incluye dentro de cada pago lo pospone hasta la liquidación del contrato con el empleado.


Si tienes algún problema con tu empleador DENUNCIA



2. Todo empieza cuando tienes bien asignado tu código de impuestos, no creas lo que todos tus amigos dicen que siempre vas a ser código M, toma el tiempo de revisar realmente cual es tu código, de esto depende que tu retención de impuestos sea acertada y no tengas ninguna sorpresa al finalizar el año fiscal.


Flujograma para definir tu código de impuestos

3. No siempre tienes saldo a favor para aplicar a un reembolso. Entendiendo que no se devuelven todos los impuestos que te han retenido. Generalmente si pagaste más de lo que te correspondía puedes aplicar para que te devuelvan esa diferencia, pero ten mucho cuidado, en otras ocasiones puedes ser tu quien le deba al gobierno esa diferencia que deberías pagar.

4. Se dice que la devolución de impuestos ahora será automática. Cierto, sin embargo debes saber como hacerla para verificar que la cantidad que te están devolviendo sea la indicada.

5. Diferencias entre el Tax return y tax refund: el primero hace referencia a una declaración de sus ganancias, obligaciones fiscales, detalles del impuesto pagado y cualquier reembolso que deba entregarse al gobierno. El Tax refund es la diferencia entre el impuesto pagado y el impuesto adeudado. Es la cantidad que pagó más de lo que debía.

6. No olvides que es importante que abras tu cuenta en la plataforma del IRD para estar al tanto de las comunicaciones que te envíen.



Si quieres estar enterado de las últimas noticias sobre migración y nuestros eventos. no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales:

Facebook

Instagram


Si tienes alguna duda sobre procesos de migración, estudio o trabajo en Nueva Zelanda, contáctanos aquí


#Makethemove #Daelpaso #taxrefundnz #devolucióndeimpuestosnuevazelanda


CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy