La Aerolínea Sudamericana Latam retira frecuencia de paradas en Auckland en vuelo Santiago-Sydney


La aerolínea sudamericana Latam está cortando servicios a través de Auckland, reduciendo las opciones de viaje tanto para Kiwis como para latinoamericanos.


Desde finales de octubre, la aerolínea volará directamente desde Sydney a Santiago tres veces por semana, en lugar de detenerse en Auckland esos días (lo que sucedía actualmente).


Latam no ha hecho ningún comentario sobre su cambio de vuelos diarios, solo dice que sigue comprometido con el mercado de Nueva Zelanda.


La pérdida de algunos de sus vuelos transtasman tomará alrededor de 80,000 asientos fuera del mercado al año.


El gerente general de comerciales aeronáuticos del aeropuerto de Auckland, Scott Tasker, dijo que Latam estaba cambiando la forma en que sirve a la región de Oceanía.


Más de la mitad de los pasajeros que viajaban a Chile eran de Australia, por lo que tenía sentido financiero para Latam.


''Desde una perspectiva financiera para el Aeropuerto de Auckland no es un impacto material '', dijo Tasker.


Los pasajeros hacia y desde Sudamérica (incluidos los tránsitos) representaron menos del 2 por ciento de más de 11 millones de pasajeros internacionales a través del aeropuerto.


Dijo que Latam, aunque es una aerolínea muy grande, estaba enfrentando presión en su mercado regional debido a la debilidad económica y la volatilidad en Brasil y Argentina en particular.


Los problemas económicos habían llevado al colapso del peso argentino, lo que a su vez condujo a una fuerte caída de las llegadas de ese país. En el año hasta abril, las llegadas desde Argentina (atendidas directamente por Air New Zealand e indirectamente por Latam) disminuyeron de 23,000 a 16,500.


''Habían estado creciendo muy fuerte pero se han replegado. Eso es lo que sucede cuando su moneda cae un 50% el año pasado y otro 17% este año. Incluso si estás en el conjunto de viajeros ricos, es realmente un desafío ''.


Auckland se ha posicionado como un punto de parada o centro entre el sur de Asia y América del Sur.


La sugerencia si tienes pensado utilizar esta ruta en los próximos meses es que revises con tiempo tus opciones ya que las escalas que se ofrecen según las diferentes ciudades de destino son generalmente países en los cuales requieres una visa así sea de tránsito.


En SEA International nos gusta que estés informado, síguenos en nuestras redes sociales para estés al tanto de todo sobre NZ!


FB: https://www.facebook.com/seainternational/

Instagram: https://instagram.com/seainternationallatam/

Youtube: https://www.youtube.com/user/seaconz

.

.

.

.

Información tomada de: https://www.nzherald.co.nz/business/news/article.cfm?c_id=3&objectid=12249159

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy