Los titulares de visas temporales podrán regresar! (Trabajo y Residencia)

Los trabajadores con visas temporales podrán regresar bajo una nueva categoría de excepción fronteriza y una extensión de tiempo en visas de residente para aquellos que se quedan en el extranjero.

Los titulares de visas temporales que todavía tienen un trabajo podrán regresar a Nueva Zelanda en octubre, siempre que hayan vivido aquí durante al menos dos años o tengan otros vínculos fuertes con el país.

El ministro de Inmigración, Kris Faafoi, dijo que se crearía una nueva categoría de "excepción fronteriza" para que puedan regresar.

La entrada al país se ha restringido a ciudadanos y residentes permanentes como resultado de los cierres fronterizos tras la pandemia de Covid-19.

“Muchos de estos titulares de visas y sus familias han vivido en Nueva Zelanda durante años y han construido sus vidas aquí con la esperanza y la expectativa de poder permanecer más tiempo en Nueva Zelanda”, dijo Faafoi.

"Es justo permitir que estos titulares de visas regresen dadas sus conexiones permanentes y duraderas con este país".

Para calificar, estos titulares de visas temporales deben:

· Aún mantener su trabajo en Nueva Zelanda, o continúan operando una empresa en Nueva Zelanda

· Haber salido de Nueva Zelanda el 1 de diciembre de 2019 o después de esa fecha

· Haber vivido en Nueva Zelanda durante al menos dos años o menos de 1 año debe justificar fuertes vínculos.

· Ha presentado una solicitud de residencia antes del 31 de julio, o tiene padres o hijos en Nueva Zelanda

· Ha tenido una visa en el momento de la salida que no vence antes de finales de 2020 o, si vence antes de esa fecha, ha solicitado un visado adicional antes del 10 de agosto de 2020.

Faafoi dijo que el Gobierno esperaba que hasta 850 titulares de visas fueran elegibles para regresar bajo el cambio de regla.

El Ministro también ha ampliado el tiempo disponible para las visas de residencia. Normalmente las personas que reciben visas de residente deben viajar a Nueva Zelanda dentro de un plazo determinado para activarlas.

Las visas de residencia son diferentes a las de "residencia permanente" que no tienen travel conditions. Las visas de residencia normalmente otorgan la entrada por un período de tiempo específico.

Sin embargo, las restricciones fronterizas actuales han impedido que las personas puedan viajar o regresar.

“El Gobierno comprende la incertidumbre que ha traído Covid-19 sobre varios titulares de visas, en particular las personas en el extranjero que no han podido viajar a Nueva Zelanda para activar su nueva visa de residente, o que no han podido regresar a Nueva Zelanda antes de que sus condiciones de viaje expiraron ”, dijo Faafoi.

"Con los poderes que me otorgan la Ley de inmigración, las personas cuyas condiciones de viaje están a punto de vencer recibirán una extensión de 12 meses para viajar a Nueva Zelanda, y aquellas cuyas condiciones de viaje hayan vencido el 2 de febrero de 2020 o después (cuando comenzaron las restricciones de viaje) se le emitirá una nueva visa, también válida por 12 meses ". (Esto aplica únicamente para los 2 tipos de visa mencionados anteriormente)


¿Necesitas asesoría de visas para Nueva Zelanda?

Somos agentes migratorios licenciados con más de 10 años de experiencia

escríbenos: latam@sea-international.com


Fuente News Room

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy