CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy

Mitos sobre el coronavirus ¿Es seguro viajar a Nueva Zelanda?

A medida que el Coronavirus continúa propagándose por el mundo, también lo hacen los mitos acerca de la enfermedad.


Primero que todo, mantengamos la calma, la desinformación muchas veces mata más que el mismo virus. Aquí te contamos los 4 mitos más comunes:


Mito 1: El Coronavirus fue fabricado por el hombre

No hay evidencia de que el virus sea artificial. Además el Coronavirus tiene características similares a otros dos virus que han desencadenado brotes en las últimas décadas. Live Science dice que sus características son similares a las de SARS-CoV y MERS-CoV, ambas originadas en murciélagos.


Mito 2: Los remedios caseros pueden curar o prevenir el virus


Actualmente no existe cura para el coronavirus. Y aunque la investigación avanza, podría pasar más de un año antes de que una vacuna esté disponible.

La mejor manera de protegerse en este momento es hacer lo que se recomienda en cada temporada de resfriados y gripe. Mantenerse al menos a 1 metro de distancia de cualquier persona que pueda estar infectada. Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Cubrirse la boca y la nariz cuando tosas o estornudes con el codo o un pañuelo que sea desechado inmediatamente después. Y desinfectar los objetos y las superficies que tocas.

Si tienes síntomas que se sienten peor que los de un resfriado común, busca un tratamiento lo más rápido posible.


https://www.fda.gov/


Mito 3: Necesitas una máscara quirúrgica


Las máscaras faciales están diseñadas para detener la propagación del Coronavirus, pero no son infalibles. Son eficaces para capturar gotas de la boca, que es una de las principales rutas de transmisión del virus. Según The Guardian, obtienes una protección cinco veces mejor si usas una. Pero las máscaras no están diseñadas para bloquear las partículas virales, por lo que no detendrá por completo la propagación si estás cerca de las personas infectadas con el virus.


Mito 4: Las personas contagiadas con el Coronavirus morirán


La mayoría de las personas que tienen Coronavirus solo experimentan sus efectos levemente con síntomas similares a los de la gripe. La tasa de mortalidad actual para pacientes con Coronavirus en Wuhan es solo del 2 por ciento, informa el New York Times.

La BBC dice que aproximadamente el 0.5 por ciento de los pacientes menores de 50 años que tenían Coronavirus han muerto, según los Centros de Control de Enfermedades de China.

Por lo tanto, si bien se observan grandes tasas de mortalidad, se debe a que el virus se ha propagado en gran medida, no porque todos los que lo contraen mueren.


La situación en Nueva Zelanda


Hasta el momento sólo se han confirmado 5 casos de personas contagiadas con el virus, la primera de ellas proveniente de Irán y los 4 siguientes de una familia proveniente de Italia. Además hay 2 casos que están siendo analizados para descartar que sean positivos.

El gobierno ha puesto en marcha el plan contra pandémias que incluye no sólo un despliegue de recursos y medidas para prevenir que el virus se extienda, sino también para apoyar a las empresas y trabajadores durante este periodo.

La primera ministra Jacinda Arden ha hecho un llamado a los ciudadanos para que mantengan la calma y se sientas seguros y apoyados por su gobierno y por las líneas de atención que se han dispuesto con este fin.


¿Sigue siendo un buen momento para viajar?


Sí. No te angusties, si estás temeroso de que al realizar tu viaje tus planes se vean afectados por esta situación, ten presente que todas las instituciones están trabajando para que se mantenga la normalidad. Lo único que te recomendamos es que:

- Realiza tus trámites con tiempo

- Toma las medidas necesarias para prevenir el contagio


Tú, preocúpate por disfrutar la experiencia, del resto nos encargamos nosotros. Deja tu proceso de la mano de expertos. Somos Agentes migratorios licenciados para Nueva Zelanda y podemos ayudarte con cualquier proceso de visado.