Nueva Zelanda considera la reapertura del país a la industria de estudiantes internacionales

El ministro de Educación, Chris Hipkins, dijo que el gobierno está considerando permitir que los estudiantes internacionales regresen a Nueva Zelanda si pueden estar en cuarentena segura.

Su comentario surgió del discurso del vicecanciller de la Universidad de Victoria, Grant Guilford, quien aseguró el martes al Comité de Respuesta a Epidemias que los estudiantes internacionales pueden ser puestos en cuarentena sin riesgo para la salud pública.

El sector educativo internacional, incluidas las escuelas secundarias, genera $ 5 mil millones al año, y ha estado sintiendo el endurecimiento financiero de los cierres de fronteras para los no neozelandeses. Hipkins dijo hoy a la prensa que es más probable que los estudiantes internacionales vengan a Nueva Zelanda que los turistas extranjeros, en caso de que todavía sea necesaria una cuarentena de 14 días a la llegada. "A diferencia de los turistas que vienen aquí por poco tiempo, los estudiantes internacionales vienen aquí por un año o más".


“Es muy posible que podamos trabajar con proveedores de educación internacional para administrar un período de cuarentena al comienzo de, digamos, un año de estudio para que puedan ingresar a Nueva Zelanda. Es algo en lo que estamos trabajando con el sector ". Después de un período de cuarentena, dijo que los estudiantes no serían una amenaza para la sociedad de Nueva Zelanda, una vez considerado libre de Covid-19 Hipkins dijo que se comunicará con la industria dentro de las próximas 24 horas para pedirles que comiencen a trabajar en "un acuerdo similar a la cuarentena", no en un modelo de autoaislamiento.

“No podíamos sólo confiar, por ejemplo. No pudimos ponerlos en una residencia y decir 'no vayas a ningún lado'. Necesitámos saber que el modelo es aplicable ". "Necesitamos una garantía, una buena propuesta concreta, pero ciertamente estamos abiertos a recibirla, y lo he dejado muy claro para las universidades".

El martes, Guilford le dijo al comité que la Universidad Victoria ya podía proporcionar pruebas de cuarentena y Covid-19.  "Podemos hacer esto de manera segura, sin riesgo para la salud pública de Nueva Zelanda".


Usando una metáfora, advirtió al gobierno que no deseche a los bebés "estudiantes internacionales" junto con el agua de baño "Covid-19", y agregó que cuando sea el momento adecuado, el gobierno puede aprobar "instalaciones obligatorias reguladas por el gobierno". , pagado por los usuarios y en cuarentena "para los estudiantes que regresan a Nueva Zelanda. La primera ministra Jacinda Ardern reveló que las escuelas volverán a abrir cuando el país cambie al nivel de alerta 2, pero el aprendizaje a distancia seguirá estando disponible para aquellos que no pueden regresar, como estudiantes aislados.

Hipkins dijo que el bajo número de casos en Nueva Zelanda significa que hay muy pocas posibilidades de que alguien portador del virus ingrese a las instalaciones de la escuela. Las escuelas pueden abrir la próxima semana, lo que significa que tendrían una semana para prepararse si el gobierno decide pasar al nivel 2 el lunes. Dado el límite de 100 personas en las reuniones, dijo que se emitirá más orientación en los próximos días en las Residencias, que generalmente albergan a más de 100 estudiantes.


Si quieres conocer más sobre opciones de estudio a Nueva Zelanda contáctanos



Fuente: Radio New Zealand

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy