Nuevos cambios a la categoría de Visa de Trabajo. NZ 2017

Este es el segundo cambio en materia de inmigración que propone el gobierno en los últimos 7 meses.

Los inmigrantes que desean postular para una visa de trabajador altamente calificada (highly-skilled worker visa) tendrán que ganar más de $49,000.

El ministro de Inmigración, Michael Woodhouse, anunció hoy los cambios, diciendo que están dirigidos a aumentar la calidad de las personas que vienen a Nueva Zelanda.  Durante una audiencia en Queenstown, Woodhouse dijo que sin embargo, los recortes significativos a los números de migrantes no serían sensatos en algunas regiones que necesitan más trabajadores calificados.

Dos umbrales salariales serán introducidos después de la consulta que cierra el próximo 21 de mayo.

El primer umbral se fijará en el ingreso promedio en Nueva Zelanda, el cual es de alrededor de $49,000 por año. Cualquier persona que gane menos ya no será clasificada como altamente calificada, y los solicitantes a residencia permanente ya no podrán reclamar puntos por trabajos que se pagan por debajo de este ingreso promedio.

El segundo umbral será establecido en 1.5 veces el ingreso anual promedio en Nueva Zelanda el cual está en $ 73,299, para trabajos que no se consideran calificados pero son considerados bien pagados. Cualquier persona que gane más de esta cifra será clasificada automáticamente como altamente cualificado.

Los postulantes a residencia permanente podrán reclamar puntos por trabajos que no se consideren calificados, pero se pagan por encima del umbral más alto.

"Introducir estos umbrales permite crear un equilibrio a los empleadores para satisfacer la escasez de mano de obra genuina mediante el uso de personas que vienen a Nueva Zelanda, y al mismo tiempo garantiza que los migrantes con menos calificaciones que vienen aquí comprendan claramente las condiciones de visado" dijo Woodhouse.

“De hecho, habrá algunos trabajadores que ahora probablemente pueden ser elegibles para la residencia por primera vez, este es el caso de los outdoor adventure instructors, operadores ​​de maquinaria pesada y trabajadores experimentados en la industria de la construcción, petróleo y gas”.

Woodhouse dijo que la tabla de puntos del SMC, en la cual los migrantes reclaman puntos en su aplicación de residencia, también será realineada para "poner más énfasis en las características asociadas a obtener mejores resultados para los migrantes".

Otros cambios en la configuración de migración temporal incluyen:

Una nueva duración máxima de tres años para los lower-skilled and lower-paid Essential Skills visa holders, después de lo cual se aplicará un período mínimo stand-down antes de obtener otra visa de trabajo temporal de menor calificación.

Reforzar los requisitos para las parejas y los hijos de quienes poseen estos visados de trabajo. En este momento las parejas e hijos pueden obtener visas de trabajo y visas de estudiantes que les permitan asistir a la escuela en Nueva Zelanda como estudiantes domésticos. Bajo los cambios, las parejas y los niños serán clasificados como visitantes y sólo obtendrán una visa de trabajo si cumplen con los por sí mismos.

Garantizar que la duración de la visa en ocupaciones estacionales (seasonal occupations) esté alineada con la demanda de trabajo de la estación, en lugar de durante 12 meses como lo es actualmente.

La consulta pública sobre los cambios cierra el 21 de mayo y se prevé su ejecución a finales de este año.

Información tomada del NZ Herald. 11:03 AM Wednesday Apr 19, 2017. Publicado por Nicholas Jones

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy