Posibilidad de Aplicación a Residencia para Migrantes en la Isla Sur

El ministro de Inmigración, Michael Woodhouse, anunció el pasado 18 de abril, como una oportunidad única, la opción que tendrán de aplicar a la residencia de Nueva Zelanda unos 4.000 trabajadores (long-term temporary migrant workers) y sus familias que viven en la Isla Sur.

"Ha habido un crecimiento significativo en el número de migrantes temporales poco calificados en la Isla Sur que ayudan a suplir la escasez de mano de obra genuina y al mismo tiempo se han establecido bien aquí",  sin embargo, debido a los actuales escenarios de migración temporal, muchos de estos migrantes temporales poco calificados no cuentan con un camino hacia de residencia” dice Woodhouse.

El anuncio cumple con su compromiso en 2015 de proporcionar a ese grupo de migrantes en la Isla Sur un camino hacia la residencia.

La política permitirá que los inmigrantes elegibles reciban una Work to Residence Temporary Visa, que les permitirá aplicar a la residencia 2 años después, siempre y cuando permanezcan en la misma industria y región.

Woodhouse comenta 

"Muchos de estos migrantes ya están bien establecidos en Nueva Zelanda y contribuyen valiosamente a sus comunidades. El requisito de permanecer en la misma región durante otros dos años después de que se les conceda la residencia asegura que continúe el compromiso con la región.

De igual manera, permitirá a los empleadores retener una mano de obra calificada que ayude a satisfacer las necesidades de mercado de estas regiones”.

"Mis colegas en la Isla del Sur han abogado enérgicamente con sus electores durante el desarrollo de esta política, por lo que me complace que el Gobierno haya podido cumplir el compromiso de permitir que este grupo de trabajadores migrantes permanezca en sus comunidades”.

Para ser elegible, los titulares de visas temporales deben:

Estar actualmente con una Essential Skills visa en la Isla Sur y haber estado en la Isla Sur por cinco años o más.

Tener menos de 56 años de edad

Tener un empleo actual tiempo completo con pago acorde a la industria y el mercado y que sus empleadores no hayan tenido ningún inconveniente o registro negativo con Labour Inspectorate o Immigration New Zealand.

Cumplir con los estándares de salud y antecedentes (character) para residencia.        

Si cumples con los requisitos y deseas conocer tus opciones de aplicar a la residencia contáctanos para agenda un assessment migratorio. info@sea-international.com

Publicado por SEA INTERNATIONAL (19-Abril-2017)

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy