Principales Becas en Colombia y el Exterior

Hoy en día las oportunidades de estudio para muchos estudiantes dependen de encontrar becas que les permitan lograr sus sueños de estudiar en el exterior.

A continuación les presentamos las principales instituciones que ofrecen Becas en Colombia y en el Exterior*:


Colfuturo 

Apoya a los profesionales colombianos interesados en estudiar maestrías, doctorados por medio del Programa Crédito Beca. Este le permite al estudiante solicitar un préstamo y obtener una condonación del 50 % o el 25 % sobre el valor desembolsado, según su área de estudio. El crédito solo financia programas presenciales y de tiempo completo, y tiene como criterio único de selección la excelencia académica del candidato y del programa que va a adelantar. A la fecha, COLFUTURO ha apoyado 7.606 profesionales, 1.291 corresponden a doctorados y 6.315 a maestrías. La convocatoria del 2014 se inicia el 1 de marzo y cierra el 30 de abril.


Icetex

Principal mediador gubernamental oferente de becas y convocatorias en el país. El número vigente de programas disponibles es de 35. Si usted está interesado en conocer a fondo cada una de estas ofertas debe dirigirse a la página de Icetex. Allí se encontrará con un listado de programas organizados de acuerdo al límite de recepción de documentos. 

Fundación Botín

La Fundación Botín ha otorgado becas desde 1972. Desde el 2010 las becas botín a impulsado proyectos en Latinoamerica en busca del desarrollo de la región por medio de una red de servidores públicos. La Fundación Botín y la Universidad de Brown han unido sus esfuerzos para detectar a los mejores universitarios de Iberoamérica, formarlos y ayudarlos a crear y potenciar una red de servidores públicos comprometidos con la sociedad.


Fundación Carolina

Es una de las principales instituciones promotoras de relaciones culturales y de cooperación educativa entre España y América. La prioridad que otorga en las becas comprende áreas de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología. En esta 14° edición ofertan un total de 523 becas, distribuidas en cinco modalidades.

 - 309 becas de postgrado

 - 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 

 - 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 

 - 50 de la Escuela Complutense de Verano, 

 - 13 becas de proyectos al emprendimiento  

 - 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año. 

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.


El Banco de la República

El Banco de la República estimula la realización de estudios de posgrados en el exterior relacionados con programas doctorales en Economía y Derecho Económico y estudios de Música y Artes Plásticas. Cinco cupos son otorgados anualmente en las mejores universidades extranjeras. 


Fullbright

Fullbright y el Ministerio de cultura lanzaron una convocatoria de becas de postgrados en EE.UU para artistas colombianos. Son 8 becas para artistas sobresalientes de todo el país que quiera realizar maestrías y doctorados en las mejores universidades de EE.UU a partir de 2015. La convocatoria va hasta el 30 de mayo.


NUFFIC

‘Conectar el conocimiento mundial’ es el lema de la Organización de los Países Bajos para la Cooperación Internacional en Educación Superior (NUFFIC). Su objetivo es fomentar el intercambio, a través de becas, en programas de pregrado y posgrado desde y hacia los Países Bajos. 


DAAD

Ofrece a nivel mundial más de 200 programas de becas individuales y de financiación institucional. En el año 2011 financió más de 756 becarios colombianos entre los que se encontraban estudiantes, practicantes, artistas, graduados, doctorados e investigadores. Para Colombia el DAAD ofrece más de 25 programas de becas diferentes que cubren todos los niveles de la educación superior y en general todos los ámbitos del mundo académico e investigativo.


UNESCO

Las becas son una modalidad eficaz para la UNESCO, es un mecanismo para mejorar los recursos humanos y la creación de capacidad de los Estados Miembros, especialmente los países en desarrollo. Buscan la oportunidad de brindar una formación adicional, contribuyendo a la promoción y difusión de conocimientos y la promoción del desarrollo de habilidades y el entendimiento internacional.


AIESEC

Es una plataforma internacional para que los jóvenes exploren y desarrollen su potencial de liderazgo a través de experiencias de intercambios profesionales y sociales. Cuenta con más de 90.000 miembros a nivel internacional con presencia 124 países y más de 2400 universidades. AIESEC ofrece 13 becas a través del ICETEX para prácticas profesionales.

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy