QUIERO UNA BECA PARA NUEVA ZELANDA

Queremos compartirte TRES tips que puedes aplicar al momento de presentarte a una beca en Nueva Zelanda o en cualquier parte del mundo.




Lina González, nuestra agente licenciada de migración nos cuenta desde su experiencia ya que obtuvo una beca por 5 años para estudiar su pregrado (licenciatura) en Colombia y luego una beca por más de $120,000 NZD para realizar su doctorado en Nueva Zelanda.

Lo primero que tenemos que decirles es que es posible y aquí van los consejos para poder conseguirlo:


1. UNA BUENA CARTA DE MOTIVACIÓN

Las cartas de motivación se piden en la mayoría de aplicaciones de becas. En ellas es importante que expliques un poco tu perfil y tu motivación para estudiar o para hacer la investigación que vas realizar. Es importante en esas cartas no generar lástima y evitar incluir frases como “yo me quiero superar” porque la razón por la cual te darían una beca es por tu promedio académico y por lo que tú quieres hacer o investigar y no necesariamente porque te quiere superar.

Generalmente los paneles que analizan el otorgamiento de becas siempre critican mucho el hecho de que alguien ponga oraciones como éstas. La motivación debe estar sustentada en que eres una persona con una buena trayectoria académica y qué quieres hacer una investigación con un impacto importante. No incluir expresiones como “toda la vida me he tenido que superar” o “no he tenido el dinero para conseguir las cosas que quiero lograr”.


2. PIENSA EN UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN QUE CONTRIBUYA O TENGA UN IMPACTO EN LA SOCIEDAD O COMUNIDAD

Muchas de las aplicaciones de becas para estudios de postgrado (Maestrías y Doctorados) te piden presentar un proyecto de investigación. Es importante tener en cuenta que a la hora de escoger el tema de tu investigación, éste de lo posible tenga un impacto en la comunidad. Importante poder demostrar por qué vale la pena y es fundamental investigar el tema que quieres realizar. Finalmente, el dinero con el que se pagan las becas viene de lo que se conoce como los "taxpayers" o los contribuyentes. Obviamente no todos los proyectos de investigación tienen que tener un beneficio directo para Nueva Zelanda. Sin embargo, destaca la importancia de tu investigación para lograr un conocimiento más a fondo para la sociedad en general.


3. TU NIVEL DE INGLÉS ES FUNDAMENTAL

Es bien importante prepararse muy bien en un curso de inglés, primero para disfrutar el estudio que vas a realizar pero sobre todo para tener más impacto a la hora de participar en los procesos de selección de las becas.

Para concluir, ten en cuenta esto: ¡Las becas no son para genios! Las personas generalmente buscas excusas al momento de aplicar a una beca porque se sienten poco calificados para hacerlo. Sin embargo, las becas son para quienes aplican y se toman el trabajo de leer instrucciones y seguirlas. De hecho, es vital leer las instrucciones que te dicen en la aplicación y seguirlas al pie de la letra.


Contáctanos si quieres saber más sobre opciones de estudio en Nueva Zelanda.

Todo el equipo de SEA International está siempre dispuesto para apoyarte en cualquier tipo de proceso de estudio trabajo y migración


Make the move to NZ!

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy