Visa limitada para Nueva Zelanda ¿por qué la dan y qué hacer si quieres extender?

Puede que seas una de las personas que se ha sorprendido al recibir tu visa y darte cuenta que viene con una condición especial, ¿qué significa cuando tu visa viene con una condición limitada?


Con una visa limitada puedes visitar Nueva Zelanda temporalmente para lograr un propósito expreso (por ejemplo, visitar o estudiar). Una vez que hayas logrado tu propósito, debes abandonar el país y no puedes solicitar otras visas mientras estás en Nueva Zelanda con una visa limitada.


Algunas condiciones adicionales:

· Sólo puedes viajar a Nueva Zelanda una vez con una visa limitada.

· Si sales de Nueva Zelanda, tu visa caducará.

· A menos que la etiqueta o condiciones de tu visa indique "No se requiere viaje de ida y vuelta", el aplicante debe tener uno de los siguientes:

- Un boleto de viaje de salida de NZ a un país al que puedas ingresar.

- Un patrocinador aceptable que pueda pagar tu boleto de viaje fuera de Nueva Zelanda a un país en el que puedas ingresar.


¿Por qué hay personas que tienen visas limitadas?


Migración evalúa el perfil de cada aplicante, y este tipo de visa asegura de cierto modo que las personas vengan, cumplan el propósito para el que fue dado su visa y luego salgan del país. Por tanto, se limita el que la persona pueda aplicar a otro tipo de visado. Es importante recordar que el único tipo de visa que se puede solicitar mientras te encuentras en Nueva Zelanda es otra visa limitada: que sólo es otorgada si necesitas más tiempo para llevar a cabo tu propósito expreso estando dentro del territorio.


No es una garantía que al solicitar otra visa limitada estando dentro de Nueva Zelanda será aprobada. Hay que justificar muy bien dicha aplicación.


Muchas personas se preguntan el por qué les otorgaron visas limitadas. Generalmente sucede cuando el oficial de inmigración tiene dudas sobre el perfil o el propósito legítimo y genuino de ese aplicante. Es importante por eso asesorarse muy bien con personas expertas en visados (como agentes licenciados de inmigración) antes de aplicar a cualquier visado para Nueva Zelanda.

Con respecto al permiso de trabajo, se puede trabajar siempre y cuando tu visa determine específicamente que lo puedes hacer y bajo las condiciones que se te autorice.


¿Qué hacer si quiero quedarme más tiempo en NZ pero tengo una visa limitada?

Como te contábamos, la única visa que podrías solicitar es otra visa limitada para continuar con tu propósito expreso, es decir, si viniste a estudiar inglés y sientes que tu nivel todavía no es suficiente, podríamos buscar una nueva aprobación de un visado limitado. Sin embargo, no hay garantía de que dicho requerimiento sea aprobado.


Finalmente queremos decirte que con SEA INTERNATIONAL tienes todo el respaldo para evitar todos los inconvenientes que vienen con una visa limitada. Te asesoramos y acompañamos en todo tu proceso y nuestra asesoría para estudiantes es completamente gratuita.


No dudes en contactarnos y consultarnos tus dudas. Da el paso con nosotros!.

CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 300 2041923

+57 301 3675609

info@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy