CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy

¿Cómo puedo irme a trabajar a Nueva Zelanda?

 

La aventura apenas comienza. Conoce infinidad de culturas en un solo lugar, conéctate con la naturaleza, te aseguramos que aquí aprenderás mucho más que inglés. Además con una visa de estudiante, podrás trabajar medio tiempo para solventar tus gastos mientras vives tu sueño.

Lo primero es contar con la VISA correcta​

Visa de estudiante en Nueva Zelanda (Student Visa)

  • Es una opción muy llamativa, primero porque estudiar dentro del país te dará una visión más asertiva de cómo se maneja tu área de conocimiento en Nueva Zelanda, pero además te permite trabajar medio tiempo, lo cual te ayuda a solventar tus gastos del día a día.

  • Te permite trabajar 20 horas a la semana (part-time).

  • Para solicitar este tipo de visa debes demostrar que dispones de $1,250 NZD por cada mes de estadía en el país. Ésto no quiere decir que vas a gastar este dinero pero si debes poder demostrarlo ante migración a la hora de solicitar tu visa. 

 

Visa de trabajo en Nueva Zelanda (Work Visa)

 

  • Para aplicar a este tipo de visa debes contar con un empleador que te otorgue una oferta laboral. Comunmente se le conoce como la visa por medio de patrocinio o "sponsor". Ésto significa que el empleador se compromete a darte el empleo y que además no encontró a nadie más idóneo que tú para realizar el trabajo.

  • Puedes trabajar tiempo completo pero solamente para ese empleador.

  • Tienes derecho a estudiar hasta 3 meses por cada año que tengas esta visa.

  • Es importante que tengas en cuenta que se debe analizar tu perfil (conocimientos y experiencia previa) y ésta debe ser coherente con el tipo de trabajo al que estás aplicado.

 

Visa Work to Residence

 

  • Esta categoría de visado te permite trabajar para un mismo empleador por 2 años para luego poder aplicar a la residencia (abre un pathway a la residencia permanente). 

  • Duración de la visa es 30 meses. Edad máxima para aplicar 55 años. 

  • Hay varias subclases de esta categoría de visado de trabajo. Entre ellas, la subclase Accredited Employer cuando la oferta de trabajo recibida es para trabajar con un empleador que ha hecho un proceso de acreditación frente a Immigration NZ. También está la subclase Long Term Skill Shortage List para aquellas personas que tienen una oferta de trabajo en una ocupación que esté en la Long Term Skill Shortage List.

  • Este tipo de visado se vio afectado en los últimos cambios que hizo Inmigración Nueva Zelanda sobre las visas de trabajo. Dejará de existir en el periodo de 2020 y 2021.

 

Working Holiday Visa​

  • Es un tipo de visa a la que tienen acceso cierto número de personas de algunas nacionalidades cada año. Para Latinoamérica, los países que cuentan actualmente con este esquema son: Chile, Argentina, México, Brasil, Perú, Uruguay. España también tiene este esquema.

  • La duración de este visado es de 1 año. Si durante ese año se trabajó por 3 meses en horticultura o viticultura puedes solicitar una extensión por 3 meses. 

  • Esta visa es ideal para aquellos que quieren venir al país no sólo a trabajar, sino también a estudiar y a tomar unas largas vacaciones.

  • Debes cumplir con ciertos requisitos médicos y ser mayor de 18 años. La edad máxima para aplicar es 30 años o 35 años (en el caso de Argentina y Chile).

  • Si tienes pasaporte de Italia, Francia o Alemania podría ser muy últil pues no hay un número de visas máximo (cuota anual) para estos países. 

 

Visa de pareja (Partnership Visa)

  • Esta es una visa que se le otorga a las parejas de las personas que ya han obtenido una visa de estudiante de estudios superiores. (Cada nivel tiene su propia regulación) una visa de trabajo, una visa de residencia o ciudadanía. 

  • Es una visa de trabajo abierta que te permite trabajar tiempo completo en Nueva Zelanda, para el empleador que desees durante el tiempo que tu pareja tenga su visa vigente. Se puede estudiar hasta 3 meses con este visado. 

  • Se debe demostrar una relación de pareja genuina y estable. En lo posible demostrar que ha existido convivencia previa mínimo 12 meses antes de aplicar a la visa.

 

Visa de trabajo post estudio

(Post Study Work Visa)​

  • Si completaste un estudio superior en Nueva Zelanda, puede solicitar una visa para trabajar. Dependiendo del lugar de estudio (Auckland u otras ciudades), puede trabajar para cualquier empleador entre 1 y 3 años.

  • Tu pareja puede solicitar una visa de trabajo y tus hijos dependientes pueden estudiar gratis como estudiantes domésticos en Nueva Zelanda. 

 

Visa de turista con VOC (Variación de condiciones)

Si tienes una visa de turista y el país está necesitando mano de obra en zonas específicas (por ejemplo, trabajos de estación en horticultura y viticultura) puedes aplicar a una variación de condiciones en tu visa de turista para que se te permita trabajar durante el tiempo que el gobierno lo requiera.

Esta VOC está sujeta a que el gobierno anuncie escasez de mano de obra en una zona determinada por un tiempo específico.