CONTACTO

LATINOAMÉRICA ( ESPAÑOL)

+57 301 3675609

intercambios@sea-international.com

BRASIL (PORTUGUÉS)

+64 210 520382

brazil@sea-international.com

NUEVA ZELANDA (ESPAÑOL-INGLÉS)

+64 210 252 1473

latam@sea-international.com

OFICINAS

Auckland, Nueva Zelanda

87 Albert Street, Level 6 - Office 605 

Auckland CBD (Big Albert Building)

Bogotá, Colombia

Tel: (01) 744 6664.  

Carrera 15 # 91 - 30. Piso 4.

© SEA International Limited. All rights reserved. New Zealand. 2019. Terms and conditions and Copyright Images. Data treatment policy

Qué tal si en vez de darte muchas razones para vivir Nueva Zelanda, te las mostramos:

Nueva Zelanda es uno de los destinos más apetecidos por estudiantes internacionales de todas partes del mundo quienes llegan al país atraídos por los altos estándares de calidad de vida y por la excelencia académica con la que cuentan sus programas de idiomas, educación secundaria y terciaria.

 

Cualquiera que sea tu interés y área de estudio, Nueva Zelanda te ofrece una gran variedad de opciones educativas y al mismo tiempo te permite disfrutar de un sin número de actividades al aire libre como camping, mountain climbing, tramping y de deportes extremos como bungee jumping, water rafting y skydiving.

Está dividido principalmente en 2 grandes islas ( Norte y sur). Su capital es Wellington pero la ciudad más reconocida a nivel mundial es Auckland, por ser considerada el centro económico e industrial del país. Cuenta con una población promedio de 4.7 millones de habitantes y tiene una fuerte influencia inglesa ya que fueron estos quienes colonizaron estas tierras antes sólo habitadas por indígenas Maoríes.

Nueva Zelanda maneja un clima sub-tropical, dominado por las 4 estaciones. Generalmente se puede describir como muy variable pero agradable.
Ambas islas viven los cambios estacionales de manera diferente, siendo más notorios en invierno, ya que en el norte el frío no llega a ser tan intenso mientras que en el sur las temperaturas pueden descender bajo cero.
El resto de las estaciones para la isla del norte tampoco son muy marcadas, la mayoría del año es bastante fresco y  los vientos siempre se hacen presentes. El verano tampoco llega a ser tan caluroso como en su vecino Australia donde se han llegado a registrar temperaturas de más de 40ºc.

¿QUÉ TAL EL CLIMA?

VERANO
DICIEMBRE-FEBRERO
Temperatura promedio durante el día:
20º - 25°C (68º - 77°F)
OTOÑO
MARZO-MAYO
Temperatura promedio durante el día:
17º - 21°C (62º - 70°F)
INVIERNO
JUNIO-AGOSTO
Temperatura promedio durante el día:
9º - 12°C (48º - 53ºF)
PRIMAVERA
SEPTIEMBRE-NOVIEMBRE
Temperatura promedio durante el día:
16 - 19 ° C (61º - 66 ° F)

COSTOS DE VIDA

Y SALARIO EN NUEVA ZELANDA

Nueva Zelanda lidera constantemente los rankings de calidad de vida a nivel mundial pues el país tiene un gran equilibrio entre la vida laboral y la personal. Los kiwis creen en equilibrar un buen día de trabajo o estudio con tiempo después del trabajo, disfrutar sus hobbies y explorar la naturaleza.

Este mismo equilibrio se ve reflejado en el costo de vida que muchas personas pueden considerar como "costoso" pero así mismo se puede aspirar a muy buenos salarios que te permiten vivir una vida tranquila.

El salario mínimo actualmente se encuentra en $17.70 NZD (por hora), sin embargo, contando con un trabajo calificado puedes tener salarios entre los $25 -$30 NZD (por hora).

HUEVOS
DOCENA​
$4.30 NZD
LECHE
1 LITRO
$2.00 NZD
CARNE
1 KILO
$12 NZD
HAMBURGUESA
BIG MAC
$6 NZD
VIVIENDA
PAGO SEMANAL​
(COSTOS VARÍAN POR CIUDADES)
TAZA DE CAFÉ
REGULAR
$2.5 - $4 NZD
TRANSPORTE
TARIFA POR ZONAS
DESCUENTO DE HASTA 40% PARA ESTUDIANTES DE MÁS DE 16 SEMANAS
OCIO
MUCHAS OPCIONES AL AIRE LIBRE, GRATUITAS O DE BAJO COSTO
HABITACIÓN:
INDIVIDUAL: ENTRE $120-$250 NZD
PAREJA: ENTRE $250-$350 NZD
CASA: DESDE $400 EN ADELANTE
APTO: DESDE $350 EN ADELANTE

CULTURA

Los neozelandeses, mejor conocidos como "Kiwis" son gente amable y abierta. Su historia como país es relativamente corta en tiempo ya que empieza aproximadamente entre 1250 y 1300, cuando algunos polinesios se asentaron en la isla y desarrollaron la distintiva "Cultura Maorí", luego en 1841 fue establecido como colonia Inglesa.
 
Hoy en día la mayoría de la población es de descendencia europea y los indígenas Maori son la minoría mas grande, seguidos por asiáticos e isleños provenientes de islas del pacífico.
Nueva Zelanda es uno de los lugares más seguros y amigables. En 2018 fue nombrado como el segundo país más pacífico del mundo por el Índice de Paz Global y el segundo país menos corrupto del mundo por el Índice de Percepción de la Corrupción de Transparency International.
LENGUAJES OFICIALES
INGLÉS
MAORÍ
LENGUAJE DE SEÑAS
KIA ORA
SIGNIFICA "HOLA" EN MAORÍ
PAÍS INCLUYENTE
RESPETUOSOS DE LAS DIFERENTES CULTURAS, RAZAS Y CREDOS
RESPIRA RUGBY
EMOCIÓNATE VIENDO UN KAHA ( BAILE TÍPICO MAORÍ)
El sistema educativo en Nueva Zelanda está basado en la inclusión, exaltando la educación como un derecho que sobrepasa cualquier tipo de raza, credo o estrato, condición física o estrato social.
Los niveles contemplados en el sistema son: Preschool o childcare (jardín), Primary (primaria), Intermedia (educación intermedia), College (bachillerato).
El colegio al que irán tus hijos está determinado por el vecindario o suburbio en el que vivas.
 
Si tus hijos tienen entre 3 y 5 años de edad, el gobierno subsidia hasta 20 horas de childcare semanalmente, sin importar el tipo de visa que tengas.
Si tú o tu pareja cuentan con una visa de trabajo y tus hijos están entre 5 y 18 años de edad, pueden acceder a educación de manera gratuita (como estudiante doméstico).

SISTEMA EDUCATIVO

CHILDCARE
0 A  5 AÑOS
PRIMARY SCHOOL
5 A 10 AÑOS
GRADO 0 A 6
INTERMEDIA SCHOOL
 11 A 12 AÑOS
GRADOS 7 Y 8
COLLEGE
13 A 18 AÑOS
GRADO 9 A 13

El sistema de salud integral de Nueva Zelanda se basa en la necesidad inherente de los kiwis de ver que todos tengan una vida justa.


Por lo general, ser visto por un médico es fácil, y la atención médica es bastante asequible.

Los residentes de Nueva Zelanda y algunos titulares de visas de trabajo se benefician de un sistema de salud pública gratuito o de bajo costo, gracias a los fuertes subsidios gubernamentales.

 

Los residentes de Nueva Zelanda pueden optar por contratar un seguro médico para atención médica privada si desean cobertura adicional.

Los no residentes también pueden utilizar los servicios de atención médica, pero deben obtener un seguro médico (que podemos tramitar por ti).

Existe también el ACC (Accident Compensation Corporation), entidad estatal que cubre a todos en Nueva Zelanda, sin importar si eres turista, estudiante, empleado o residente, en caso de sufrir  un accidente. Los costos de procedimientos y recuperación producto de un accidente serán cubiertos por ACC. 

SISTEMA DE SALUD

SALUD PÚBLICA GRATUITA
PARA RESIDENTES &
ALGUNAS VISAS DE TRABAJO
ACC COBERTURA CONTRA ACCIDENTES
PARA TODOS EN NUEVA ZELANDA
SEGURO MÉDICO
ES OBLIGATORIO PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES

¿NUEVA ZELANDA ES EL PAÍS QUE REUNE TUS EXPECTATIVAS?

CONTÁCTANOS